Modelo de Gestión



El modelo institucional de vinculación con la sociedad de la Universidad San Gregorio de Portoviejo - USGP, constituye una vía conceptual,  metodológica y operativa, cuyo objetivo radica en la organización y sistematización de procesos y procedimientos  que permite dinamizar el diseño, ejecución y evaluación ordenada, oportuna y sistemática de programas, proyectos y demás acciones de vinculación. 

Concibiéndola como función sustantiva  y articuladora  de la formación integral de los sujetos que aprenden, que junto con la docencia e investigación de la universidad atienden las tendencias del conocimiento y demandas de la sociedad.





El Modelo de Gestión contiene el marco filosófico de la vinculación, su misión, visión y valores. Toma como enfoque de trabajo a la gestión social del conocimiento como una tendencia epistemológica actual y necesaria que evidencia los resultados significativos en los profesionales que formamos y en el entorno social al que respondemos. Pone en contexto el marco conceptual y legal, tomando como referencia los objetivos, estrategias acciones e indicadores del Plan estratégico institucional vigente. 




Este modelo plantea el orden conceptual y de intervención, los programas y proyectos,sus  criterios y consideraciones para la organización funcional del departamento, así como de los equipos gestores dentro de nuestra alma mater. 


El modelo integra rutas de intervención, procesos y procedimientos, y demás formatos que constituyen las herramientas metodológicas y operativas que  el cuerpo de docentes de las áreas académicas y carreras tienen como elementos amigables y técnicos para la  sistematización de los procesos de vinculación en todas sus etapas, cultivando experticias y forjando resultados e impactos sociales en los entornos profesionales, misma que constituye la finalidad superior de la vinculación como función sustantiva.






Para el Departamento de Vinculación con la Sociedad y Cultura el presente documento, es un requerimiento idóneo para el fortalecimiento de capacidades del claustro docente y estudiantil, en congruencia con la misión, visión, objetivos y necesidades de la Universidad y la comunidad, para de esta manera, poder  evidenciar  los trabajos que se desarrollarán en fortalecimiento del vínculo entre la USGP y la sociedad.



Lic. Tania Zambrano Loor Mg.
Jefa Dpto. de Vinculación con la Sociedad y Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario